Con la llegada del otoño, es hora de empezar a pensar en hacer el temido cambio de armario por temporada. Toca despedirnos de los shorts para dar la bienvenida a los jerséis de punto y vestidos con estampados otoñales, guardar los bikinis y hacer hueco a los abrigos. Desde THE-ARE, te damos 5 trucos para hacer el cambio de armario y no morir en el intento. ¡Sigue leyendo!
1. Elige el día y el momento adecuado
Todo es cuestión de actitud, así que resérvate un día en el que tengas tiempo y puedas hacerlo sin prisas. ¡Ponte un poco de música de fondo para hacerlo más llevadero!
2. Organiza tus prendas en tres grupos
El momento del cambio de armario te va a permitir ver todo lo que tienes. Divide la ropa en tres montones: por un lado, lo que quieres conservar; lo que llevas tiempo sin ponerte y, por otro, lo que quieres regalar, donar o retirar.
3. Aplica la regla de las 30 veces
A veces nos cuesta cuesta deshacernos de algunas prendas, pero hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces me lo voy a poner? Si la respuesta es menos de 30 veces, entonces lo mejor es desocupar ese hueco del armario y dárselo a alguien que le vaya a dar uso.
Antes de guardar las prendas, te recomendamos lavarlas y plancharlas para que al año siguiente estén en buen estado. Guárdalas en bolsas de tela para que no cojan olores y se conserven mejor. En otra entrada, te contamos
cómo guardar tus bikinis y bañadores!
4. Clasifica las prendas por categorías
Ve guardando la ropa de primavera verano que vas a quedarte por tipo de prenda, una vez lo hayas hecho es la hora de organizar tu ropa de otoño invierno. En este paso es muy importante separar por categorías cada una de las prendas (abrigos, chaquetas, jerséis, vestidos, pantalones...)
5. Sigue la técnica Marie Kondo
Es importante definir dónde vamos a colocar cada categoría (abrigos, camisetas, vestidos, pantalones…) Para aprovechar el espacio, puedes usar la técnica de Marie Kondo y guardando en cajones aquellas prendas que no necesiten estar colgadas como camisetas, jerséis o sudaderas.
Los abrigos, chaquetas, camisas y vestidos irán colgados.
¡TIP EXTRA!: U
n método que da mucha armonía a tu armario, es ordenar por colores y en función de la altura de las prendas. Así te resultará más fácil buscar combinaciones.
Los bolsos y los zapatos en estanterías para evitar que se estropeen y pierdan su forma original.
Y, por último, no queríamos terminar sin mencionar la cuenta de
@tamaracalvo.op, una experta en poner orden en nuestras vidas con sus consejos súper útiles de cómo organizar espacios. ¡Recomendadísima!
-
Y sí chicas, sabemos que el cambio de armario puede hacerse pesado, pero si le dedicáis el tiempo necesario y seguís estos 5 consejos os resultará mucho más fácil escoger vuestros looks del día a día. Ahora ya sabéis... ¡Manos a la obra!💪🏼